¿Tienes alumnos de 4 años y su estilo de aprendizaje es kinestésico?
Ayúdales a desarrollar el concepto de conteo mientras trabajas sus habilidades motoras gruesas.
Aquí te dejamos un ejemplo de clase que esperamos te guste.
¡Sigue leyendo!
CONTEO
Objetivo:
Que el alumno domine el conteo del 1-20, a la vez que desarrolla su motricidad
gruesa y su atención, a través del movimiento y la manipulación de objetos
concretos.
Materiales:
- Caja
con la cara de un chango
- Dado
especial con veinte caras
- Dibujos
de plátanos
Metodología:
a. Se
pedirá a los alumnos que se sienten en el piso
b. Uno
por uno, pasarán a tirar el dado
c. Dependiendo
del número que les toque, deberán tomar esa cantidad de plátanos
d. Se
dirigirán a la caja con la cara del chango, saltando con los pies juntos, y le “darán
de comer”
Evaluación:
La
maestra evaluará mediante la observación. Observará si el estudiante está
atento a la actividad y si puede identificar el número que aparece en el dado,
además de contar los plátanos adecuadamente. Asimismo, verificará que pueda
saltar con los pies juntos e introducir los plátanos en la caja de manera
apropiada para evaluar el desarrollo motor.
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