jueves, 5 de marzo de 2015

Clase de conteo

¿Tienes alumnos de 4 años y su estilo de aprendizaje es kinestésico?
Ayúdales a desarrollar el concepto de conteo mientras trabajas sus habilidades motoras gruesas.
Aquí te dejamos un ejemplo de clase que esperamos te guste. 
¡Sigue leyendo!

CONTEO
Objetivo: Que el alumno domine el conteo del 1-20, a la vez que desarrolla su motricidad gruesa y su atención, a través del movimiento y la manipulación de objetos concretos.
Materiales:
-       Caja con la cara de un chango
-       Dado especial con veinte caras
-       Dibujos de plátanos
Metodología:
a.    Se pedirá a los alumnos que se sienten en el piso
b.    Uno por uno, pasarán a tirar el dado
c.    Dependiendo del número que les toque, deberán tomar esa cantidad de plátanos
d.    Se dirigirán a la caja con la cara del chango, saltando con los pies juntos, y le “darán de comer”
Evaluación:

La maestra evaluará mediante la observación. Observará si el estudiante está atento a la actividad y si puede identificar el número que aparece en el dado, además de contar los plátanos adecuadamente. Asimismo, verificará que pueda saltar con los pies juntos e introducir los plátanos en la caja de manera apropiada para evaluar el desarrollo motor. 

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